Que tipos de bebidas se preparan con el café:
Express bien cargado, añadiendo una cucharada de nata y azúcar al gusto.
El Capuchino: En un vaso de tamaño medio se pone la mitad de leche y se calienta con el pitorro del calentador de la cafetera. Entretanto se prepárale un café Express bien cargado y se deja resbalar por las paredes del vaso. Finalmente se espolvorea con un poco de cacao en polvo y listo
Café con leche: Se muelen los granos de café toscamente, y algo más gruesos, se vierten sobre la leche hirviéndola unos instantes. Luego, a través de un colados, se vuelca directamente en la taza, y se endulza al gusto.
Café a la vienesa: Se preparar un café muy cargado y cuando este hirviendo, se deposita en una taza, se le añade abundante azúcar y se cubre con una capa de dos centímetros de nata fresca.
Café irlandés: Por persona, se pone en un vaso una cucharada grande de azúcar morena, se vierte encima una taza de café cargado y muy caliente y después el Whisky escoses previamente calentado. Sobre la mezcla se pone un centímetro de nata fresca evitando que se mezcle con el contenido del vaso.
Café a la criolla: Para cada persona se mezcla batiendo hasta que haga espuma persistente, una taza de café bien cargado, dos cucharadas de ron, una cucharada de azúcar en polvo y un huevo crudo. Luego se le agrega otro poco de café y se bebe muy caliente.
Café en puchero: Se pone agua en un puchero de barro y se deja cocer. Cuando hierve a borbotones se echa el café, medido al gusto, y se tapa la boca del puchero con una servilleta empapada de agua fría y echa una pelota. A los tres o cuatro minutos se destapa el puchero, se vierte en el do o tres cucharadas de agua fría y, con el auxilio de un colador de manga, se trasvasa el líquido del puchero a la cafetera para ser servido, este es un método más casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario